Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el segundo semestre del año 2025, se iniciará la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” con una inversión inicial de 500 millones de pesos; una obra estratégica que tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable en la capital del estado.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, comunicó que esta obra es parte de los 16 proyectos prioritarios del Plan Nacional Hídrico 2024–2030 promovido por el gobierno federal, y destacó que actualmente se encuentra en proceso la licitación a través de la gestión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Señaló que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo trabajos en las líneas eléctricas y en la construcción de la planta potabilizadora, para en un siguiente paso, comenzar con las labores de la segunda línea del acueducto.
Indicó que la Federación contribuirá con más de 1770 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal aportará 600 MDP para realizar este acueducto, el cual, subrayó, es una respuesta a la creciente demanda de agua en Ciudad Victoria.
Estas acciones constituyen un esfuerzo colaborativo entre los gobiernos federal y estatal para asegurar el derecho al agua y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital de Tamaulipas.


Deja un comentario