Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) por medio de la Guardia Estatal Cibernética presenta una serie de consejos para prevenir ser víctimas de ciberdelitos durante la celebración del Día de las Madres.
Considerando que el 10 de mayo es una de las fechas más celebradas y que se produce un aumento en las ventas en restaurantes, centros comerciales, hoteles, SPAs, entre otros lugares, algunos ciberdelincuentes aprovechan esta ocasión para tratar de obtener información personal y financiera, un método conocido como phishing.
El equipo de ciberseguridad de la SSPT advierte a la ciudadanía que, al realizar una reservación en línea, se aseguren de que la página donde se presenta la oferta realmente pertenezca al restaurante.
Asimismo, es aconsejable no llevar a cabo transacciones sin haber confirmado que la cuenta corresponde efectivamente al establecimiento.
Entre otras acciones de prevención, es importante desconfiar de las páginas que han sido creadas recientemente o que cuentan con pocos seguidores.
Si se solicita comida a domicilio, se debe evitar compartir la dirección por cualquier medio hasta haber verificado que se trata de una aplicación o canal autorizado por la empresa.


Deja un comentario