Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer acuerdos que potencien el desarrollo cultural en la parte norte del Estado, esta tarde se realizó un encuentro entre el director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Héctor Romero-Lecanda, y el presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, quien estuvo acompañado por Sandra Luz García Guajardo, directora de Cultura del municipio.
«El gobernador Américo Villarreal Anaya ha demostrado un fuerte compromiso para fortalecer el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, para que desde Matamoros se lleven a cabo proyectos significativos de formación y proyección para los artistas de Tamaulipas», manifestó el director del ITCA.
Asimismo, mencionó que en Matamoros se están diseñando esfuerzos específicos para apoyar la vocación artística del municipio en las artes plásticas y visuales, impulsando iniciativas creativas que destaquen la identidad local y promuevan el talento regional.
El alcalde de Matamoros manifestó su deseo de colaborar estrechamente en el Festival ICSM y el ya afamado Festival de Otoño, que durante 33 años ha sido una plataforma clave para el desarrollo de la escena artística tamaulipeca, especialmente en la parte norte del Estado.
Este encuentro fue el momento indicado para compartir las directrices de la política cultural del Estado, que desde el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social, busca tener un impacto positivo en cada municipio y región de Tamaulipas a través de un enfoque humanista.
Para ofrecer más detalles sobre esto, también estuvieron presentes durante la reunión la secretaria técnica del ITCA, Amalia Galván Trejo, y la directora de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto, Rosa del Carmen Contreras.


Deja un comentario