Entrega gobernador a estudiantes de la zona sur becas federales “Benito Juárez”

Publicado por

el

Tampico, Tamaulipas.- En esta ciudad, un total de 450 estudiantes del CETIS número 22, en el turno matutino, fueron beneficiados con las tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez», entregadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, lo que equivale a la dispersión de un millón 710 mil pesos.

El miércoles por la tarde, en la velaria de la Expo Tampico, los estudiantes, junto a sus padres, recibieron 3 mil 800 pesos cada uno, como parte de un programa que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal afirmó que la entrega de estas becas es una prueba más de la importante transformación que está experimentando nuestra nación hacia un modelo humanista, donde se prioriza el bienestar social y se busca un desarrollo más equitativo para todos.

«Estamos en la búsqueda de la paz, donde la justicia prevalezca, y donde todos tengamos acceso a oportunidades de desarrollo y bienestar, para crear un entorno de felicidad en nuestras comunidades y familias. Este modelo de humanismo mexicano está actualmente representado por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», declaró el gobernador.

El mandatario tamaulipeco, acompañado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como por los alcaldes de Altamira y Madero, Armando Martínez y Erasmo González Robledo, respectivamente, instó a los estudiantes a continuar su preparación para que Tamaulipas pueda seguir adelante con la transformación que está viviendo.

«Es esencial seguir trabajando en conjunto como sociedad y como gobierno, para tener continuidad en la buena fortuna, y recuerden que la buena suerte es el resultado de la preparación y las oportunidades».

En el evento, 20 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 22 llevaron a cabo la recepción simbólica de su beca, de un total de 7,966 que se otorgarán en la región sur del estado.

El delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes, enfatizó que la participación del gobernador Américo Villarreal en este evento demuestra su firme compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes en Tamaulipas.

«Entendemos que, en muchos hogares, el recurso económico puede ser un obstáculo, por lo que este apoyo es mucho más que una cifra; es una oportunidad, un alivio y un respaldo directo para que ustedes puedan continuar sus estudios sin la preocupación de cubrir lo más básico», comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, mencionó que, siguiendo las indicaciones del gobernador, la SET estará presente durante la entrega de la beca Benito Juárez, «ya que, como el gobernador bien lo señala, es un recurso federal que se destina a las escuelas estatales, lo cual siempre será bien recibido».

«Estamos plenamente conscientes de que este es el rumbo, de que esta es la vía, de que esta es la apuesta para una zona sur: Tampico, Madero y Altamira más humano; para un Tamaulipas más solidario y un México más feliz», afirmó.

En representación de los beneficiarios, el alumno Iñaki Maya Sánchez expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el apoyo recibido a través de la beca Benito Juárez, que, según él, ha sido un gran impulso para el desarrollo académico y personal de los jóvenes en Tamaulipas.

«Gracias a este programa, miles de estudiantes como yo tenemos la posibilidad de continuar con nuestros estudios con mayor tranquilidad, enfocándonos en aprender y construir un futuro mejor para nuestras familias y nuestro país», concluyó.

Deja un comentario