Matamoros, Tamaulipas.- Como un acto de apoyo y comprensión, Personas Privadas de la Libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros confeccionaron y donaron juguetes y piñatas dirigidos a niñas y niños migrantes que residen en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Valentina Ramírez Avitia”.
La entrega fue llevada a cabo por el personal administrativo y operativo del CEDES, quienes se trasladaron al CIM en conmemoración del Día del Niño y de la Niña.
Esta actividad es parte de una propuesta que se impulsa dentro del Centro con el fin de promover valores como la empatía, la responsabilidad social y la reinserción a través de actos con significado.
Los juguetes y piñatas, creados artesanalmente por quienes están en proceso de reinserción social, no sólo tienen el objetivo de brindar alegría a las infancias migrantes en condiciones de vulnerabilidad, sino también de fortalecer la conciencia social y el sentido de comunidad entre las PPLs.
La actividad fue recibida con gran entusiasmo por las y los menores, así como por el personal del CIM, quienes expresaron su agradecimiento por el gesto humano y solidario.
Enlace de descarga.


Deja un comentario