Ciudad de México. – Este día, el gobernador Américo Villarreal Anaya llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le mostró los resultados e indicadores de seguridad que posicionan a Tamaulipas como uno de los estados más seguros de la nación y el más seguro de la frontera norte.
García Harfuch destacó y reconoció el trabajo en materia de seguridad y prevención del delito que se está desarrollando en Tamaulipas, y se comprometió a fortalecer la coordinación con la Federación para que los tamaulipecos y tamaulipecas puedan vivir con seguridad y en paz.
Con base en los informes de la Mesa de Seguridad que el gobernador Américo Villarreal preside diariamente, los delitos dolosos en Tamaulipas han mostrado una disminución histórica, ubicándose en 17 casos al mes.
Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2017, Tamaulipas llegó a reportar 147 homicidios dolosos al mes; en cambio, durante marzo y abril de 2025, se registraron 18 y 17 respectivamente.
El titular de la SSPC elogió el esfuerzo del gobierno de Américo Villarreal y aseguró que Tamaulipas continuará recibiendo el respaldo del gobierno de México para hacer frente a la inseguridad y prevenir los delitos.


Deja un comentario