Lleva SET enseñanza a niñas y niños en los hospitales de Tamaulipas

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el contexto de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el secretario de Educación del estado, Miguel Ángel Valdez García, se reunió con niñas y niños que están recibiendo atención médica en el Hospital Infantil de Tamaulipas y que forman parte del programa Aulas Hospitalarias.

Durante la visita del funcionario, estuvo acompañado por el director del Hospital Infantil, el Dr. Vicente Plascencia Valadez, así como por autoridades de salud y educación, quienes realizaron un recorrido por las áreas donde las docentes del programa imparten clases para que los niños y niñas continúen con su formación y no queden rezagados en sus estudios.

Valdez García mencionó que la finalidad de este valioso programa es proporcionar educación a estudiantes de educación básica que, debido a una lesión o enfermedad, deben permanecer bajo cuidados médicos dentro de las instalaciones hospitalarias en el estado.

Expresó su agradecimiento a las maestras y a las autoridades médicas por demostrar, a través de su compromiso, la solidaridad y el humanismo que promueve el Gobierno del Estado, bajo la dirección del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo que la niñez de Tamaulipas es lo más valioso.

“La verdad, estoy muy complacido de poder, en el Día del Niño, la Niña y los Adolescentes, felicitar a todos los pequeños que están aquí en el hospital; por supuesto al doctor Plascencia (director del hospital), quien siempre ha mostrado dedicación y pasión, lo cual hemos podido constatar aquí en el Hospital Infantil con todo su equipo. Nuestro reconocimiento por su labor”, destacó.

El programa Aulas Hospitalarias tiene como objetivo disminuir el riesgo de deserción escolar entre niños, niñas y jóvenes que deben ser hospitalizados debido a enfermedades que les impiden asistir a una escuela regular, permitiéndoles continuar con su educación durante este periodo; además de ofrecer atención educativa a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el hospital como acompañantes de sus padres o familiares, quienes por tal motivo no asisten a su escuela.

Deja un comentario