Matamoros, Tamaulipas.- En línea con el enfoque humanista de la estrategia integral de reinserción social puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) situado en Matamoros organizó una convivencia para conmemorar el Día del Niño y la Niña junto a los habitantes del ejido La Bartolina.
Los niños que residen en esta comunidad recibieron juguetes y piñatas, las cuales fueron confeccionadas por personas privadas de la libertad (PPLs) en este centro, y fueron entregadas por el personal administrativo y operativo encargado de llevar a cabo la actividad.
Mediante estas iniciativas, la SSPT da a conocer algunas de las labores productivas que se realizan dentro del centro por personas que están en proceso de reinserción social, las cuales contribuyen tanto a su economía familiar como a su inserción en el mercado laboral.
De igual manera, se pone en valor el papel activo de la infancia tamaulipeca en la sociedad, involucrándolos en el proceso de reintegración, lo cual ayuda a eliminar el estigma y a fomentar la no discriminación desde una edad temprana.
Enlace de descarga.


Deja un comentario