Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha garantizado su participación en la Olimpiada Nacional 2025 al obtener dos plazas en la etapa macro regional de voleibol de playa, que se llevó a cabo del 24 al 27 de abril en La Paz, Baja California Sur.
La selección tamaulipeca asistió a esta competencia con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dirigido por Manuel Virués Lozano, quien, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal, ha proporcionado transporte, hospedaje y alimentación a todas las delegaciones.
Tamaulipas formó parte de los 11 estados que participaron en esta eliminatoria, la cual reunió a los mejores talentos mexicanos en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en ambas ramas.
Cercano al Malecón de La Paz, se enfrentaron los mejores representantes de entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, además del equipo tamaulipeco.
Gracias al dedicación y esfuerzo, en la categoría Juvenil Menor Femenil, las jugadoras Venus Damaris Herrera Quiroz y Fátima Monserrath Flores Razo, bajo la dirección de la entrenadora Judith Guadalupe Gatica Sifuentes, alcanzaron su clasificación al Nacional.
Asimismo, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, Bárbara González Varela y Paulina Vázquez Hernández, guiadas por la entrenadora Daniela Varela Cortez, también lograron su pase.
Así, Tamaulipas reafirma su posición como protagonista en el voleibol de playa a nivel nacional, y se encuentra ahora en la fase de preparación para enfrentar con mayor exigencia el desafío que representa la Olimpiada Nacional 2025 en Colima, con fechas aún por determinarse.


Deja un comentario