Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, ha brindado atención en el último año a un total de 168 mil 930 niñas y niños, mediante diversas iniciativas, programas y apoyos de manera integral y con una calidad y calidez que buscan garantizar su bienestar en el contexto en el que se desenvuelven.
Mediante el programa de Desayunos Escolares de la Dirección de Programas Alimentarios, se ofrece una comida de desayuno caliente a 105 mil 676 niñas, niños y adolescentes, lo que equivale a 24 millones 384 mil 854 raciones de alimento entregadas en tan solo un año en 2 mil 417 escuelas de los 43 municipios.
Asimismo, se entregan canastas alimentarias a todos los beneficiarios para que puedan consumir el desayuno escolar en casa durante los períodos de vacaciones de verano y navidad; mientras que los programas Voluntad de Ayudar en los Primeros 1,000 días y Ayudar a las Familias lograron apoyar a más de mil 200 menores con entregas alimentarias.
La Dirección de Fortalecimiento Familiar brinda atención a un poco más de 8 mil menores a través de los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y las Guarderías Infantiles, donde se les proporciona protección, cuidado diario y atención integral mediante acciones educativas y asistenciales, junto con el Centro PANNARTI y la Red Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores de la Transformación.
Este año, también se celebró el evento DIFzania para conmemorar el Día de la Familia y el Día del Niño, el cual se llevó a cabo en varios municipios de Tamaulipas; en Victoria, la celebración fue un éxito al registrar la participación de más de 18 mil personas, predominantemente niñas y niños, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas y culturales.
Por otro lado, la Dirección de Atención a Población Prioritaria ha beneficiado a 3 mil 841 menores a través de atenciones médicas generales y especializadas, nutrición, psicología, así como aparatos funcionales y proyectos comunitarios en el marco de la estrategia Lazos del Bienestar.
En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se brindaron servicios a 2 mil 257 niñas y niños mediante atención en áreas de valoración médica, terapia y estimulación temprana, además de becas y la entrega de Lazos de Esperanza, sumándose a los servicios ofrecidos por el Centro de Autismo (CATAM).
A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, se ha proporcionado asistencia a cerca de 50 mil menores que recibieron atención psicológica, restitución de derechos, representación legal, además de resguardo y gestiones para su ingreso y permanencia en Centros de Atención Infantil; también se ha atendido a niñas, niños y adolescentes en situaciones migratorias, tanto acompañados como no acompañados, que presentan un mayor grado de vulnerabilidad.
Con estas iniciativas, los Mensajeros de Paz han intensificado sus esfuerzos, priorizando la atención a la infancia tamaulipeca, protegiendo sus derechos fundamentales y esforzándose por mejorar sus condiciones de bienestar.


Deja un comentario