Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las iniciativas adoptadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para reforzar los lazos familiares de las personas privadas de la libertad (PPLs), se realizaron dos eventos conmemorativos del Día de la Niña y el Niño en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y Ciudad Victoria.
En los dos eventos, los hijos e hijas de las personas que están cumpliendo medidas privativas de la libertad tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres, participando en diversas actividades deportivas y culturales. Asimismo, disfrutaron de una variedad de platillos, pastel, bolsitas de dulces y rompieron la típica piñata.
Dado que la familia es un componente esencial en la estrategia de reinserción social, la SSPT, mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, colabora con distintos sectores de la sociedad civil organizada para establecer espacios que favorezcan el desarrollo de las infancias y la reintegración efectiva.


Deja un comentario