Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el arranque de la primera Semana Nacional de Vacunación en las escuelas de educación básica y cumpliendo una promesa realizada hace poco tiempo sobre la entrega de dispositivos informáticos móviles a los alumnos de la escuela primaria “Felipe Pescador”, el gobernador Américo Villarreal Anaya enfatizó que las niñas y los niños representan la felicidad actual de Tamaulipas y son la esperanza de una nueva sociedad que anhela un futuro de bienestar y con una perspectiva humanista.
El gobernador, acompañado por los secretarios de Educación, Miguel Ángel Valdez García y de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, expresó su agrado al constatar los avances del programa “Vive Saludable, Vive Feliz” que brindará mejores oportunidades de desarrollo y salud para la infancia, además de una mayor calidad de vida.
En medio del entusiasmo de la comunidad escolar, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de 19 dispositivos de un total de 163, los cuales facilitarán el acceso a la información, fomentarán la integración y colaboración, y permitirán la creación de contenidos multimedia que beneficiarán su aprendizaje.
“Gracias a ustedes, por esa acogida que siempre nos brindan, nos marchamos con más energía y un compromiso renovado para avanzar en este hermoso estado de Tamaulipas, en el que ustedes tendrán un mejor futuro para su desarrollo como personas en nuestra entidad”, manifestó.
TRABAJA SET EN LAS BASES DEL HUMANISMO MEXICANO
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, afirmó que al igual que lo han dispuesto la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal, en los planteles de Tamaulipas se promueve la cultura de una vida saludable, lo que convertirá a las escuelas públicas en espacios de felicidad y alegría, donde no solo el aspecto cognitivo, sino también lo emocional y la salud física y emocional sean una realidad para que “estos niños, como lo dice el humanismo mexicano, se conviertan en seres comprometidos, felices y, sobre todo, muy solidarios con los demás”, comentó.
“Señor gobernador, estamos convencidos de la visión que usted tiene; cuando trabajamos en educación, así como en salud, estamos sentando las bases del humanismo, acertamos en el objetivo, golpeamos donde debemos, para lograr un Tamaulipas más humano, un México más fraterno y un mundo más feliz”.
“VIVE SALUDABLE, VIVE FELIZ”, UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que, basándose en el diagnóstico de las evaluaciones de la estrategia «Vive Saludable, Vive Feliz», la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable ha planteado no solo un diagnóstico, sino un plan de transformación que incluye seis líneas de acción concretas: talleres de alimentación, actividades físicas diarias, club de hidratación saludable, cocina saludable escolar, charlas interactivas para padres de familia y una campaña que promueve una hora menos de pantalla.
“Deseamos establecer en cada escuela un ambiente activo, saludable y consciente. La escuela Felipe Pescador es un ejemplo hoy, pero no será la única. La meta es llegar a 120 escuelas en el próximo ciclo escolar”, manifestó.
“Esto es parte de un movimiento que va más allá de los programas y que, bajo el liderazgo de nuestro gobernador, promueve el derecho a una infancia sana y feliz, con un futuro”, añadió.
En el marco del inicio de la Semana Nacional de Vacunación en las escuelas de educación básica, tres alumnos recibieron la aplicación del biológico, así como una madre de familia embarazada.
Al inaugurar el evento, Juan Refugio Rodríguez Taboada, director de la escuela primaria Felipe Pescador, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal para la implementación del programa de desayunos escolares y la entrega de tabletas a los alumnos del plantel.
“El compromiso que adquirió hace algunas semanas con esta comunidad educativa de esta escuela, señor gobernador, hoy lo cumple con creces, demostrando su calidad como persona y su dedicación como gobernador comprometido con la niñez tamaulipeca”, mencionó.
También la alumna Nilsse Suhey Martínez Rosas, estudiante de sexto grado, en representación de sus compañeros, expresó su gratitud a Américo Villarreal, “le damos las gracias por su generosidad y por su compromiso con la educación de los niños de Tamaulipas, no lo vamos a olvidar”, expresó.
“Gracias, doctor, por pensar en nosotros, por confiar en nuestro esfuerzo y por apoyarnos con estas tabletas, que nos ayudarán mucho en nuestras tareas, en nuestras clases y en seguir aprendiendo cada día”, añadió.
Al evento también asistieron la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; el diputado Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud, y Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas, así como personal docente, alumnos y padres de familia.


Deja un comentario