Ciudad Victoria.- Más de 500 personas, incluyendo a niños, niñas y adultos, vivieron la Celebración de las Infancias 2025, organizada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.
Gracias al apoyo del gobernador Américo Villlarreal y en colaboración con la Secretaría de Bienestar, el evento para conmemorar a la niñez se llevó a cabo con gran éxito, después de dedicar todo el mes de abril a promover actividades que, a través del arte y la cultura, generen procesos de bienestar en los niños y niñas de Tamaulipas, expresó el director general del ITCA, Héctor Romero-Lecanda.
El evento, realizado el pasado domingo, comenzó a las 17:30 horas y contó con la participación de todas las direcciones del ITCA, ofreciendo durante la tarde una variedad de presentaciones y talleres para toda la familia, en los cuales los protagonistas principales fueron los niños y las niñas.
La explanada del Centro Cultural fue el escenario de grandes momentos, como la actuación de artistas locales, incluyendo a la Banda Sinfónica Comunitaria del semillero creativo en Ciudad Victoria. También estuvo presente la Orquesta de Cámara de Casa del Arte, quien interpretó clásicos de películas animadas, además de animadores y cuentacuentos que entretuvieron a los más pequeños mediante títeres y otras formas artísticas.
Es importante mencionar que los pequeños locutores y locutoras del programa Radio Aventura, que pertenece a la Coordinación de Cultura Comunitaria del ITCA, fueron los encargados de conducir el evento, aportando diversión y un carisma especial a la celebración.
Simultáneamente a las presentaciones artísticas, se llevaron a cabo talleres de papiroflexia, artes plásticas, lectura, patrimonio cultural y expresión artística, así como actividades de cultura comunitaria dirigidas a los niños y niñas.
El evento finalizó a las 20:00 horas, marcando así el cierre del denominado Mes de las Infancias, que desde el ITCA Tamaulipas tiene como objetivo reconocer el derecho de todas las niñas y todos los niños a disfrutar de una vida digna y a ejercer con libertad y plenitud sus derechos culturales.
Enlace de descarga.


Deja un comentario