Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción conjunta destinada a mejorar las condiciones de vida en comunidades rurales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, bajo la presidencia de la doctora María de Villarreal, junto con Grupo IUSA México, han instalado 16 sistemas fotovoltaicos en un número igual de hogares del municipio de Llera.
Dicha iniciativa se llevó a cabo en las comunidades de San Pedro de la Colina y El Encinito, localidades que hasta ahora carecían de acceso a energía eléctrica. Gracias a esta intervención, 16 familias ahora disfrutan de energía limpia, confiable y renovable, lo que les permitirá mejorar de manera significativa su calidad de vida.
Estos innovadores sistemas fotovoltaicos representan una alternativa sustentable que favorece el bienestar social y económico de las comunidades, ya que la energía generada puede utilizarse para iluminación, refrigeración, bombeo de agua, entre otros usos esenciales en el ámbito rural.
Esta acción es parte del compromiso del DIF Tamaulipas de ofrecer soluciones concretas a las zonas más vulnerables de la entidad, en colaboración con el sector privado, mediante el trabajo coordinado con empresas socialmente responsables como IUSA, promoviendo proyectos que busquen transformar las comunidades y fomentar un desarrollo equitativo.
A través de este esfuerzo, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de seguir brindando esperanza, apoyo y desarrollo a quienes más lo requieren.


Deja un comentario