Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social, dirigida por Silvia Casas González, ha iniciado el programa “Tequio” para la restauración y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando en esta ocasión con la colaboración del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE).

El lanzamiento tuvo lugar el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander”, ubicado en la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, donde más de 40 jóvenes del instituto participaron en actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese lugar.

Fernando González Soto, director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, mencionó que, gracias a estos trabajos realizados de forma colectiva y con entusiasmo, se favorece la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que promueve el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Detalló que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se ayuda a mejorar la calidad de vida de la población, brindando a las familias espacios para la recreación de diversas actividades como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de fomentar la cohesión social.

González Soto indicó que, en este Centro de Bienestar, que se encuentra al este de la capital, diariamente alrededor de 150 personas de todas las edades asisten, siendo en su mayoría jóvenes y niños que utilizan las instalaciones deportivas de ese lugar.

Además, se busca aprovechar los servicios de apoyo escolar que se ofrecen para la orientación de tareas a niños y niñas, quienes son vecinos de esta área.

El programa continuará en los otros Centros de Bienestar de la localidad así como en todos los municipios del estado, mediante jornadas en las que colaborarán personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto enfatizó que en el trabajo comunitario reside la unión de esfuerzos que promueven la confianza entre las personas, lo que fortalece las relaciones para mejorar el tejido social.

Enlace de descarga.

Deja un comentario