Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, los destinos turísticos de Tamaulipas no reportaron incidentes, alcanzando una afluencia récord de más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica que superó los 2,600 millones de pesos, según lo comunicó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
Resaltó que estos logros son el resultado de la destacada promoción turística, la seguridad que se presenta en el estado al posicionarse entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno en el “Operativo Semana Santa 2025”, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya juega un papel fundamental.
Al ofrecer un análisis de las cifras y eventos que benefician el desarrollo del estado, mencionó que los destinos de sol y playa fueron los que atrajeron el mayor número de turistas.
Playa Miramar, en Ciudad Madero, recibió 1.3 millones de visitantes, lo que indica un aumento del 33.74 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024, cuando superó el millón; en Playa La Pesca, que pertenece al municipio de Soto la Marina, se contabilizaron más de 106 mil visitantes, lo que representa un incremento del 117.11 por ciento respecto al año anterior, que tuvo más de 48 mil.
Asimismo, en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia superior a los 70 mil visitantes, lo que significa un aumento del 13.70 por ciento en comparación con el año anterior, que tuvo más de 62 mil; y en Playa Tesoro, en Altamira, la cifra de visitantes fue de más de 38 mil, lo que representa un 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando se reportaron más de 33 mil.
En Playa Barra del Tordo, ubicada en el municipio de Aldama, más de 39 mil visitantes llegaron, lo que significa un incremento del 10.17 por ciento con respecto al año anterior, que fue visitada por más de 35 mil, así que, sin excepción, todos los destinos de playa experimentaron crecimientos.
En relación con el nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que implica un aumento del 26.84 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se alcanzaron 2.2 millones de visitantes.
Hernández Rodríguez mencionó que, en términos de la derrama económica generada durante la temporada, también se logró un nuevo récord de 2,600 millones de pesos, y lo más destacado es que los destinos turísticos de Tamaulipas tuvieron un saldo blanco.


Deja un comentario