Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y a la gestión de los recursos públicos por parte de Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha conseguido un avance significativo en sus ingresos, al registrar un excedente de 298 millones de pesos.
Este logro es el resultado del trabajo conjunto en el ámbito fiscal entre la Secretaría de Finanzas del estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración estrecha con la Dirección de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos.
Lavin Verástegui comentó que, gracias a esta colaboración institucional, se potenció la captación de recursos a través de diversos programas fiscales, destacando especialmente el Programa de Vigilancia de Obligaciones Omitidas por Contribuyentes, mediante el cual Tamaulipas logró en abril un incentivo fiscal histórico de 251.2 millones de pesos, superando con creces los registros de años anteriores.
A su vez, a través del Programa de Cobro de Créditos Fiscales Federales, se recaudaron 47.3 millones de pesos, que se utilizarán para la regularización y saneamiento fiscal de varias entidades públicas en el estado.
Finalmente, aseguró que estos resultados son un reflejo del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con una hacienda pública sólida, fundamentada en la eficiencia, la responsabilidad y la transparencia, que son pilares de una administración orientada al bienestar de la ciudadanía y al desarrollo sostenible.
Enlace de descarga.


Deja un comentario