Reynosa, Tamaulipas. – La mandataria Claudia Sheinbaum permanece atenta a las familias de Tamaulipas y la distribución de apoyos económicos y de artículos para el hogar a quienes padecieron daños por las inundaciones es una prueba más de su gobierno humanista, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Todos juntos le podemos expresar desde Tamaulipas, desde Reynosa, presidenta, presidenta, presidenta, muchas gracias presidenta», declaró el gobernador frente a miles de familias que coreaban el nombre de Claudia… Claudia, desde el Centro de Convenciones de esta ciudad.
Al liderar junto con la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y el delegado federal de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, el inicio de la entrega de un total de 98.5 millones de pesos a 12,316 familias de Reynosa y Río Bravo, el gobernador también anunció la implementación de un plan en colaboración con la CONAGUA y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para realizar un diagnóstico situacional de todos los drenes y prevenir en lo posible nuevas inundaciones.
El titular del ejecutivo estatal destacó que, tras treinta días de las inundaciones, se cumple el compromiso de la presidenta y también reconoció el trabajo de la SEBIEN, liderada por Ariadna Montiel.
Villarreal Anaya entregó de forma simbólica a cuatro beneficiarios un apoyo en efectivo de 8 mil pesos para la limpieza de los hogares afectados por las inundaciones y el vale por un paquete de enseres domésticos que incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y abanico. También reiteró su agradecimiento a la presidenta de México porque, a través de los programas de Bienestar, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos, beneficiando a 450 mil tamaulipecos y tamaulipecas.
«Ella lidera ahora esta transformación que estamos llevando a cabo en nuestro país, una transformación en la que el trabajo de nuestras instituciones busca siempre el bienestar de las personas», añadió.
Por su parte, la doctora María de Villarreal hizo un reconocimiento a todas las familias de Reynosa porque juntos han trabajado para salir adelante y les instó a continuar unidos en las labores de limpieza.
«Me complace estar con ustedes y aquí nos quedaremos, tanto el gobierno, el gobernador, con su equipo y el DIF estatal siempre aquí. Juntos somos capaces de lograr mucho. Los queremos mucho», afirmó.
El delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, resaltó el esfuerzo de todos los Servidores de la Nación que ayudaron a realizar el censo en 61 colonias de Reynosa y también reconoció las gestiones del gobernador del Estado, así como la coordinación y el trabajo conjunto con el DIF Estatal, la Secretaría de Bienestar del Estado y la Coordinación de Protección Civil.
«Es importante decirlo claramente, ha habido una gestión notable, la gestión del doctor Américo Villarreal que desde aquí fui testigo de la llamada que realizó, esa llamada que facilitó, esa llamada que ayudó, esa llamada que permitió que todo llegara en tiempo y forma», comentó.
En nombre de los y las beneficiarias, la señora María Magdalena Santiago Olmedo, recordó cómo aquella noche del 27 de marzo, la lluvia destruyó sus pertenencias, pero gracias a la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal han podido recuperarse.
«Agradecemos en nombre de todos los habitantes, los ciudadanos de aquí, de Reynosa, su hogar. Por eso, nos sentimos muy agradecidos. Esta ayuda será invaluable para nosotros en nuestro nuevo comienzo. Infinitamente, mil gracias doctor. Reynosa, su hogar», expresó.
MÁS DE 1,600 FAMILIAS DE RÍO BRAVO TAMBIÉN RECIBEN APOYOS
Después de este evento, el gobernador y la presidenta del DIF Estatal también supervisaron la entrega de apoyos a familias de Río Bravo.
En el gimnasio «Las Liebres», la señora Blanca Núñez Longoria expresó su agradecimiento en nombre de las más de 1,600 familias afectadas por las lluvias en este municipio, por el apoyo de Claudia Sheinbaum y de Américo Villarreal.
«Agradecemos por la atención que han brindado; en Río Bravo ya no somos un pueblo olvidado, ahora somos un pueblo apoyado que en los momentos más difíciles cuenta con las manos que nos brindan asistencia y que llevan el apoyo a nuestros hogares y seres queridos para ayudarnos en lo que más hemos sufrido, que son los daños en nuestro hogar», indicó.
En ambos eventos también estuvo presente la secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Silvia Casas González.


Deja un comentario