En septiembre comienza la Licenciatura de Derecho en la USJT

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La licenciatura en Derecho de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se enfocará en formar profesionales comprometidos con la justicia social y la protección de los derechos de la comunidad, comentó la directora académica de la entidad, Jéssica Anaid Ramos Cruz, quien apuntó que con esta nueva oferta académica, suman ya cuatro carreras en total, incluyendo Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología.

“Con nuestra reciente licenciatura en Derecho, formaremos a expertos en normatividad que apoyarán en la administración de justicia para la sociedad, preparando a profesionales con principios éticos y competencias robustas para interpretar y aplicar la ley de forma objetiva y ética”.

La directora académica mencionó que este programa académico ofrecerá una base sólida en áreas del derecho civil, penal, constitucional y toda la normatividad pública, para así poder manejar situaciones legales con pleno respeto a los derechos humanos.

“Se requiere que nuestros docentes estén en constante capacitación no solamente en diferentes ámbitos del derecho, sino en todas las disciplinas empleando métodos pedagógicos que permitan a los estudiantes obtener un conocimiento actualizado y una educación de alta calidad”.

Ramos Cruz afirmó que la USJT ha diseñado un programa académico integral en el campo jurídico, así que con la Licenciatura en Derecho, el futuro profesional estará capacitado para representar y asesorar tanto a individuos como a grupos empresariales y organizaciones en trámites legales, así como para resolver conflictos legales con equidad y ética.

Para abordar conflictos legales, el egresado podrá desarrollar destrezas en mediación, litigación y argumentación para la solución de disputas.

“Al concluir esta carrera, el estudiante podrá trabajar en el sector público o privado como abogado, juez, fiscal, defensor público, defensor privado o asesor legal”, declaró Ramos Cruz.

Deja un comentario