Tampico, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y control de enfermedades como el dengue, sarampión y tosferina, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, lideró la Reunión del Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur.
En este encuentro, donde estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Rembrant Reyes Nájera, y el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, se examinaron y establecieron estrategias importantes para proteger a la población.
«Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, participamos en esta reunión con el objetivo de fortalecer las medidas contra el dengue, el sarampión y la tosferina», comentó el secretario Hernández Navarro.
Se subrayó que, además de las actividades de fumigación y abatización, se están llevando a cabo campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina.
El titular de Salud expresó su agradecimiento por el apoyo y la disposición de las autoridades municipales para coordinar esfuerzos en pro de la salud pública, entre ellas la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, y
Armando Martínez, de Altamira.
De igual manera, reconoció la labor del personal del sector salud, tanto estatal como municipal, por su dedicación y trabajo colaborativo.
Finalmente, Hernández Navarro ordenó intensificar las acciones de control sanitario en lugares públicos, especialmente ante la llegada de miles de visitantes a la zona sur durante esta temporada de Semana Santa 2025.


Deja un comentario