Reynosa, Tamaulipas.- En colaboración con el Plantel 76 del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa llevó a cabo un curso de informática que fue en beneficio de personas privadas de la libertad (PPLs).
Llamado “Informática: Presentaciones Electrónicas”, este curso se realizó de manera virtual bajo la dirección del profesor Roel Estrada y tuvo la participación de nueve individuos que están cumpliendo una sanción privativa de la libertad.
El desarrollo de esta actividad se llevó a cabo por medio del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del centro, y es parte de las iniciativas implementadas por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social para ofrecer a la población de los cinco CEDES de la entidad, herramientas que faciliten su reintegración a la sociedad.
A través de educación y capacitación laboral, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca prevenir la reincidencia delictiva y favorecer el desarrollo de las personas que están en proceso de reinserción social.


Deja un comentario