Burgos, Tamaulipas.- En el marco del programa estatal “Mi Casa con Voluntad y Trabajo”, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) sigue con la distribución de tinacos en los municipios donde se presentan cortes en el suministro de agua, con el fin de asegurar que las familias tengan acceso al almacenamiento de agua potable en sus hogares.
En esta oportunidad, los apoyos han llegado a los municipios de Burgos y Méndez, bajo la coordinación de la delegación regional en San Fernando, liderada por Dora Luz Moreno Fajardo. Los tinacos cuentan con una capacidad de 1 mil 100 litros y son entregados completamente equipados para su instalación.
“Con esta iniciativa, buscamos que las familias dispongan de una opción real ante la falta del servicio”, indicó el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.
Durante 2025, el ITAVU ha entregado más de 6 mil apoyos en todo el estado, incluidos paquetes de materiales, sistemas de impermeabilización y tinacos, sin costo alguno para los beneficiarios, como ha sido la directriz del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
La institución invita a las y los ciudadanos a acercarse a la delegación del ITAVU más cercana para informarse sobre los programas disponibles y solicitar los apoyos de manera individual. Todos los trámites son personales y gratuitos; no se realizan a través de intermediarios ni de grupos.
A través de estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas avanza en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias que enfrentan los efectos de la sequía en diferentes regiones del estado.


Deja un comentario