Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arte y el deporte reciben todo el respaldo necesario para fortalecer los proyectos en desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante una visita al taller de la artista Elizabeth Pesquera y en un recorrido por el polideportivo de la capital.
En horas tempranas de este miércoles, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, visitó el taller donde se está prácticamente finalizando la construcción de la gran estructura metálica con la imagen de la virgen que se colocará en el santuario de El Chorrito, que se encuentra en el municipio de Hidalgo.
La escultora victorense Elizabeth Pesquera Caballero, junto con la directora del proyecto, Fernanda Saiz Pesquera, mostró su entusiasmo al informar al gobernador que la imponente estructura está en la fase de acabados.
Además, mencionó que pronto se iniciará la preparación de la logística para el traslado de todas las piezas hasta el sitio donde será erigida la majestuosa imagen, al lado de la emblemática cascada de El Chorrito.
Para instalar la Virgen de 35 metros de altura, el personal del ITAVU ya concluyó la fase de cimentación en el terreno donde se ubicará la imagen y se encuentra trabajando en la construcción de la estructura, la cual presenta un avance del 40 por ciento, según lo informado por el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Manuel Treviño Cantú.
PLASMAN MURAL EN EL POLIDEPORTIVO
En este mismo día, el gobernador y la presidenta del DIF visitaron el polideportivo de la capital, donde el artista local Aldo Ortiz está pintando un mural en la entrada del área destinada al Salón al Mérito Deportivo, en el cual se representa al exgobernador Américo Villarreal Guerra durante su época como deportista.
La pintura muestra a Villarreal Guerra participando en una competencia de atletismo con vallas, en la pista del estadio Marte R. Gómez.
Posteriormente, el gobernador revisó los trabajos de rehabilitación en la alberca olímpica y en la fosa de clavados. Además, acompañado por el director general del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, realizó un extenso recorrido por los diferentes espacios donde entrenan los deportistas tamaulipecos, e incluso saludó a las niñas del Club de Oro de gimnasia rítmica, que en ese momento estaban realizando sus rutinas bajo la dirección de la entrenadora Paola Jiménez.
«Vamos a echarle muchas ganas al deporte», declaró más adelante el gobernador, mientras atendía las peticiones de los atletas de levantamiento de pesas.


Deja un comentario