Inaugura Américo nuevo puente «La Esperanza», en Altamira

Publicado por

el

Altamira, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya llevó a cabo la inauguración del puente «La Esperanza», una obra que estuvo en el olvido durante casi 15 años, y aseguró que esta construcción refleja el futuro de Tamaulipas, ya que posee «bases sólidas y firmes».

El «Puente Roto» lo hemos rehabilitado desde sus cimientos, que no eran funcionales, y ahora se encuentran los cimientos del puente «La Esperanza», con bases sólidas y firmes, tal como vislumbramos el futuro de nuestra nación y de nuestra entidad, afirmó el mandatario ante las personas presentes que, después de tantos años de espera, ahora disfrutan de un nuevo distribuidor vial.

Junto a los alcaldes de Altamira, Armando Martínez, de Madero, Erasmo González, y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, el gobernador del Estado inauguró oficialmente el puente en el que se destinaron más de 293 millones de pesos.

«Como sociedad y como gobierno, debemos esforzarnos para que las noticias positivas superen a las negativas, y esas buenas noticias las podemos lograr en conjunto, ya que trabajando en unidad y en solidaridad podemos obtener esos resultados», manifestó.

Después de cortar el listón inaugural, el gobernador y las autoridades caminaron por el puente, permitiendo posteriormente el flujo del tráfico vehicular, incluyendo a muchos turistas que desde sus vehículos saludaban al mandatario tamaulipeco y le expresaban su gratitud por esta gran obra.

AMÉRICO ESCRIBE, CON HECHOS, UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DE TAMAULIPAS

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, comentó que este puente elevado, ubicado en el kilómetro 30+880 de la carretera federal, en la intersección con el libramiento de acceso al Puerto Industrial de Altamira, tiene una longitud de 900 metros y un ancho de 16.7 metros, permitiendo así dos carriles en cada dirección, además de un camellón central y 16 vigas de concreto a una altura de seis metros, lo que permite el paso de unidades de carga por debajo.

«El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya está escribiendo, con acciones y no solo con palabras, una nueva página en la historia de Tamaulipas», amplió Pedro Cepeda.

Y añadió: «Este puente simboliza la esperanza de que se puede transformar la realidad, siempre que haya voluntad y trabajo», recalcó.

Al dar la bienvenida, Fidel Maldonado López, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Altamira, subrayó que esta obra emblemática representa no solo un avance en infraestructura, sino un símbolo de dinamismo, conectividad y esperanza para miles de personas que transitan a diario por esta región.

«En nombre de todos los que formamos parte de esta comunidad, expreso un sincero y profundo agradecimiento al gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, por su liderazgo visionario, por impulsar de manera decidida y coordinada esta obra de gran importancia», comentó.

El titular de ASIPONA Altamira señaló que la funcionalidad de este puente favorecerá el tránsito de vehículos de carga pesada hacia el puerto, descongestionando las vías principales de la ciudad y potenciando la movilidad y el desarrollo económico en toda la región.

Del mismo modo, el alcalde Armando Martínez Manríquez destacó que luego de contar por 15 años con un «puente roto», «gracias a usted gobernador, ahora podemos disfrutar de un puente nuevo, el puente «La Esperanza». Es una obra monumental que nos ofrecerá mayor conectividad y seguridad en esta Semana Mayor».

Estuvieron presentes en la ceremonia junto al gobernador: Natalia Jasso Vega, directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; el diputado Marcelo Abundiz Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la primera Zona Naval; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, además de funcionarios estatales, líderes empresariales, miembros de la sociedad civil y representantes de los cabildos de los tres Ayuntamientos.

Deja un comentario