Altamira, Tamaulipas. – Con un masivo despliegue que incluye más de 5 mil elementos de 13 dependencias, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio al Operativo Semana Santa 2025, un periodo vacacional en el que se prevé la llegada de más de 2.3 millones de visitantes a Tamaulipas.
Durante la inauguración del puente «La Esperanza», el gobernador también presenció la entrega de 30 patrullas por parte de los gobiernos municipales de Altamira, Tampico y Madero, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa de la Guardia Estatal en la región conurbada.
En su discurso, el gobernador subrayó que Tamaulipas es el estado más seguro de la frontera norte y que esta área conurbada se considera la tercera más segura del país, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI.
Durante este evento, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que su dependencia ha dispuesto 10 módulos de atención turística que involucran a 13 dependencias, con un total de 5 mil 274 elementos, 537 vehículos, 71 ambulancias, tres embarcaciones y seis helicópteros.
Expresó que, gracias a este esfuerzo conjunto y a las estrategias de seguridad implementadas, se prevé que más de 2.3 millones de visitantes lleguen entre el 11 y el 27 de abril, con una proyección de derrama económica estimada en 2 mil 116 millones.
ALCALDES ENTREGAN 30 PATRULLAS A LA GUARDIA ESTATAL
Como parte de la ceremonia, los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, entregaron 10 patrullas cada uno para incrementar el equipamiento de la Guardia Estatal.
«Gracias a este esfuerzo conjunto, nuestros elementos podrán realizar su labor en mejores condiciones, aumentando su capacidad operativa en beneficio de la ciudadanía», comentó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.
Enlace de descarga.


Deja un comentario