Reynosa, Tamaulipas.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la presidencia de la doctora María de Villarreal, continúa trabajando en Reynosa, organizando y proporcionando apoyo a las familias que han sido perjudicadas por las lluvias e inundaciones ocurridas a finales de marzo en la zona.
Durante su más reciente visita a Reynosa, la doctora María de Villarreal estuvo acompañada por el gobernador y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un recorrido por las áreas afectadas, donde pudo verificar los trabajos realizados para restaurar las condiciones de bienestar de las familias antes de la emergencia.
Asimismo, entregó junto al mandatario estatal, paquetes para la limpieza del hogar, productos de higiene personal, dotaciones de alimentos y colchones a aquellas familias cuyos bienes fueron deteriorados durante la emergencia por lluvias e inundaciones.
Hasta la fecha, el Sistema DIF Tamaulipas, en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, ha brindado atención a 11,054 hogares en 40 colonias de los municipios de Reynosa y Río Bravo, donde se han repartido 12,129 paquetes con productos de limpieza, aseo personal, artículos para bebés y dotaciones de alimentos.
Paralelamente, los centros de acopio habilitados por el DIF estatal han logrado recolectar 38 toneladas de productos alimentarios, de higiene y limpieza, que han sido donados por las familias tamaulipecas, entidades gubernamentales, organizaciones y empresas que operan en Tamaulipas.
Los apoyos proporcionados por el DIF Tamaulipas, así como aquellos recabados mediante donaciones, han sido enviados a las áreas afectadas desde el inicio de la contingencia, donde han sido organizados, empaquetados y distribuidos por los Mensajeros de Paz y el personal de otras dependencias del estado.


Deja un comentario