En Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Nuevo Laredo organizó una jornada de salud destinada a jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal, así como a miembros de la comunidad.
Entre las actividades realizadas se llevaron a cabo revisiones de glucosa y de presión arterial, además de una charla informativa que se centró en la concientización sobre la importancia de una buena alimentación y la prevención de enfermedades silenciosas, como la hipertensión y la diabetes.
La jornada estuvo orientada a adolescentes que llevan medidas no privativas de libertad, con el propósito de promover hábitos saludables y fortalecer la cultura del autocuidado desde una edad temprana.
Estas iniciativas son parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), con el fin de fomentar el bienestar físico y mental entre los menores de edad y su entorno, contribuyendo a su reintegración en la sociedad.


Deja un comentario