Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la cercanía y la difusión de información, el personal de la Guardia Estatal de Género está trabajando para prevenir las adicciones y el acoso escolar en jóvenes que cursan el nivel básico.
En Ciudad Victoria, los integrantes de esta unidad de la Guardia Estatal realizaron una visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 54 General Carlos Salazar, con el propósito de ofrecer información sobre los diferentes tipos de violencia, sus características y los factores que pueden provocarlas.
Entre los factores mencionados, se discutió el uso de sustancias perjudiciales que pueden llevar a dependencias y comportamientos violentos en distintos contextos.
Además, se detallaron las diversas consecuencias que podrían enfrentar tanto quienes son víctimas como aquellos que actúan como agresores.
Para promover la participación activa de los y las adolescentes en la lucha contra la violencia, se expusieron las labores que realiza la Guardia Estatal de Género en la atención de estos casos, así como la relevancia de realizar denuncias de forma formal a través del 911 y de manera anónima en el 089.
Enlace de descarga.


Deja un comentario