Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los destinos costeros de Tamaulipas, desde Miramar en Madero hasta Bagdad de Matamoros, están en condiciones higiénicas óptimas para recibir a los turistas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro. También mencionó que se han llevado a cabo las acciones de verificación pertinentes por parte de COEPRIS, para asegurar que no representen un riesgo para la salud.
Destacó que el estado posee playas limpias y seguras que pueden ser visitadas por la población que se trasladará durante esta época vacacional, y desde el comienzo del año, se han realizado análisis de agua de mar para detectar la presencia de organismos o bacterias que puedan causar inconvenientes.
“Antes de la Semana Mayor o Semana Santa, se recolectaron cerca de 100 muestras de agua de mar en las playas Miramar de Madero, Barra del Tordo de Aldama, La Pesca de Soto la Marina y Bagdad de Matamoros, y todas cumplieron con las especificaciones sanitarias”, resaltó Hernández Navarro.
En relación a los balnearios, como Río Guayalejo y Trajineras en Llera, Bocatoma y Río Frío en Gómez Farías, La Playita de Reynosa, Los Troncones en Victoria, El Tigre en Güémez, El Ojito de Jaumave, Los Chorros 1 y 2 de San Fernando, Las Cascadas de Abasolo, Río Purificación en Padilla y El Nacimiento de Mante, se han llevado a cabo, hasta la fecha, 51 muestras debidamente analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, las cuales se encuentran en línea con los estándares sanitarios.
Por su parte, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz, explicó que el Programa de Playas Limpias consiste en la recolección de muestras de agua de mar para detectar la presencia de enterococos, una bacteria que, de hallarse, podría causar daños a la salud. Solo en el mes de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa, se recolectaron más de 70 muestras.
Además, indicó que una vez evaluada la condición sanitaria de las playas de Tamaulipas, se informa a las autoridades municipales, con el fin de que ellas comuniquen a la población y a los operadores de grupos turísticos que el estado cuenta con playas y balnearios limpios, para que puedan ser disfrutados por todos aquellos que se desplacen durante esta temporada.


Deja un comentario