-Luis Gerardo Illoldi Reyes, jefe de la dependencia, mencionó que mediante el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, se han proporcionado 3 mil 331 asesorías en temas laborales a trabajadores de los 43 municipios.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 3 mil asesorías, desde marzo de 2024 hasta febrero de 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, liderada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha impulsado la promoción y salvaguarda de los derechos laborales a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Estas acciones se desarrollan
en línea con el humanismo que distingue al gobierno de la Cuarta Transformación, dirigido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En el periodo señalado, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, reportó un total de 3 mil 331 asesorías en materia laboral, distribuidas en los 43 municipios. Respetando los principios de equidad de género, se brindaron servicios a mil 915 hombres y mil 416 mujeres, quienes se beneficiaron de estas iniciativas, que se enmarcaron en el Programa de Conciliación y Arbitraje Laboral. Este esfuerzo representa el compromiso del gobierno por garantizar una atención jurídica accesible, pero ante todo de calidad, facilitando el acceso a la justicia laboral.
Además, detalló que con el objetivo de ofrecer una defensa más robusta de los derechos laborales, se proporcionaron 80 representaciones jurídicas a trabajadores, trabajadoras y sus beneficiarios, a través de las oficinas auxiliares de la Procuraduría. Estas representaciones fueron cruciales para fortalecer la defensa legal de los derechos laborales, impactando directamente en la recuperación de 6 millones 231 mil 104 pesos, que fueron devueltos a los trabajadores en forma de prestaciones y finiquitos.
El funcionario estatal subrayó que el Gobierno de la Transformación refuerza su enfoque en la justicia laboral, proporcionando soluciones rápidas y efectivas para los conflictos laborales. La implementación de estos servicios ha permitido crear un entorno más justo para las y los trabajadores, promoviendo la resolución de disputas laborales y fortaleciendo la seguridad jurídica en el Estado.


Deja un comentario