Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, se presentó ante los legisladores que forman parte de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, del H. Congreso de Tamaulipas.
La presidenta diputada de la Comisión, Gabriela Regalado Fuentes, fue la encargada de recibir al secretario, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien expuso su informe ante los miembros del dicho grupo de trabajo.
En su exposición, el secretario resaltó la promoción de iniciativas destinadas a salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, mejorar el acceso a empleos formales y potenciar la capacitación laboral, gracias a programas innovadores establecidos desde la administración pública estatal humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Illoldi Reyes subrayó que, con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se incentivó la conciliación como un método eficaz para la resolución de controversias laborales, asegurando una justicia rápida y accesible. De igual manera, se brindó asesoramiento y apoyo jurídico a quienes lo solicitaron, garantizando el respeto a sus derechos y promoviendo un ambiente laboral más equitativo.
El secretario del Trabajo y Previsión Social enfatizó que, a través de la Subsecretaría del Empleo y Previsión Social, se reforzaron estrategias de conexión laboral y capacitación para facilitar el acceso a oportunidades de trabajo digno, con un enfoque firme en la promoción del empleo, la capacitación y la inclusión laboral. Asegurando un mercado laboral justo, con estabilidad, seguridad y acceso total a derechos laborales, impulsando el crecimiento y bienestar laboral, cimentando un futuro más próspero y equitativo para todos.
Mencionó que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en términos de Oficinas de Conciliación, con un tiempo de respuesta inferior a 20 días. Además, se ha registrado un avance del 59% en comparación con el año anterior en la reducción del rezago de expedientes laborales.
Asimismo, se han llevado a cabo acciones para promover la reinserción social y la inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad, fomentando políticas que respeten los derechos humanos y la equidad de oportunidades.
El secretario indicó que la seguridad y el bienestar en los lugares de trabajo han sido prioritarios, realizando inspecciones y programas de capacitación que buscan mejorar las condiciones laborales y erradicar prácticas que dañen la dignidad de las y los trabajadores. También se han intensificado los esfuerzos en formación y concientización para prevenir el trabajo infantil y garantizar la protección de los menores en edad legal para laborar.
Durante su comparecencia, afirmó que es esencial el esfuerzo conjunto entre el gobierno, la sociedad y el sector productivo para construir un Tamaulipas más equitativo y próspero. “Continuamos avanzando con la certeza de que el trabajo es el motor del cambio y el pilar de un futuro mejor para todas y todos”.


Deja un comentario