Reynosa, Tamaulipas. – En medio de la emergencia que surgió en la ciudad de Reynosa y sus alrededores, el pueblo de Tamaulipas recibió una respuesta y apoyo inmediato por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. «Ella ha estado y sigue atenta a los desafíos que enfrentamos», manifestó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la ceremonia de izamiento de la bandera en las instalaciones del XIX Regimiento de Caballería Motorizada, el gobernador resaltó la colaboración directa y presencial de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como la visita del día anterior de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes trabajaron juntos para coordinar una respuesta institucional y comunitaria, enfocándose en la protección de vidas y en asegurar el bienestar de la población en riesgo.
El gobernador tamaulipeco también reconoció la importante labor y el despliegue de las fuerzas armadas en apoyo a la población civil afectada por las inundaciones.
«En nombre del pueblo y del gobierno de Tamaulipas, le pido a usted, general Diplomado de Estado Mayor y comandante de la IV Región Militar, que exprese nuestro agradecimiento y reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Federales y de la Marina Armada de México por su presencia y colaboración en estos objetivos que nos unen», indicó el mandatario, extendiendo su agradecimiento a la Guardia Estatal.
Comentó que, desde el inicio de esta emergencia, se estableció una respuesta colectiva y solidaria, y se ha demostrado, una vez más, que la eficacia de la respuesta radica en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.
«Ahora permanecemos en estado de alerta ante los riesgos o amenazas que puedan derivarse de esta emergencia, y será necesario restablecer lo que hemos perdido», añadió.
Finalmente, Villarreal Anaya hizo un llamado a la población tamaulipeca para que se una a la ayuda, acercándose a los centros de acopio que se han habilitado en distintos lugares de la entidad.
«Sigamos trabajando, sigamos en la línea del humanismo mexicano, donde un Estado solidario y atento en su función sea respaldado por una sociedad proactiva y colaborativa, para construir una sociedad cada vez mejor, en paz, con justicia y en continuo esfuerzo».
En esta ceremonia acompañaron al gobernador el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar; el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 8/a Zona Militar; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a Zona Militar; el contralmirante Víctor Manuel Salas Hernández, comandante del Sector Naval Matamoros; y el coronel Milton Carlos Pantaleón Rocha, comandante del XII Batallón de la Guardia Nacional.
También contaron con la presencia de: Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República; y Óscar Cepeda Ramos, representante del Sistema Nacional de Protección Civil, así como diputados y diputadas locales, funcionarios municipales e integrantes de la Mesa de Seguridad.
Enlace de descarga.


Deja un comentario