Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo, el gobernador Américo Villarreal Anaya estará al frente de la reunión del Puesto de Comando en la ciudad de Reynosa, donde estará acompañado por la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes. El propósito de este encuentro es supervisar y dar seguimiento a las acciones de recuperación después de las intensas lluvias que se han presentado en esta región.
Además, se llevará a cabo un sobrevuelo con el fin de monitorear el aumento del caudal del río Bravo y así tomar las medidas necesarias para prevenir nuevas afectaciones en áreas susceptibles a inundaciones.
El mandatario estatal, junto a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, está coordinando todas estas actividades desde el Puesto de Comando Tamaulipas, que fue establecido el pasado viernes en las instalaciones del C5 de la ciudad. En este esfuerzo están involucrados mandos y representantes de diversas instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sector Salud, así como autoridades del Gobierno de Tamaulipas y del municipio.
Según el reporte de ayer, las autoridades informaron que los niveles de agua en las áreas inundadas están disminuyendo y se mantiene un operativo activo tanto en las colonias afectadas como en los albergues que han sido habilitados.
El gobernador Américo Villarreal se quedará en esta ciudad para presidir, el lunes a primera hora, la ceremonia cívica de honores y, posteriormente, llevará a cabo otras actividades que están en su agenda.
Por su parte, la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, llegó a Reynosa esta mañana, donde fue recibida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.


Deja un comentario