Reynosa, Tamaulipas. – En una visita a las colonias impactadas por las inundaciones en esta localidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que se está progresando y que la población no ha sido abandonada. «No están solos», insistió.
En una reunión con los residentes de las colonias Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Delicias y Lomas del Villar, entre otras, durante la tarde de este domingo, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, mantuvieron un diálogo abierto y les informaron sobre la siguiente fase del proceso de recuperación, donde se realizará la entrega de materiales de limpieza e iniciará un censo de las viviendas dañadas para reparar los daños y recuperar los bienes perdidos.
Mencionó que están trabajando para restablecer la normalidad lo más pronto posible y que, «más adelante viene la segunda fase, que consiste en la limpieza, la recolección de desechos, los insumos que la gente ha lamentablemente perdido debido a esta contingencia, así como la limpieza de las calles y del interior de las viviendas».
Asimismo, destacó que existe un compromiso por parte de la Secretaría de Bienestar a nivel federal, con la presidenta Claudia Sheinbaum, para llevar a cabo una evaluación detallada, casa por casa, para determinar las condiciones de pérdida que enfrentan las viviendas en cada una de las 17 colonias más impactadas por la emergencia.
Durante su recorrido, el gobernador saludó a los miembros de la Secretaría de la Defensa que se encuentran a cargo de la cocina comunitaria y del dispensario médico en la colonia Ernesto Zedillo, y además visitó la casa del señor Marcelo Martínez, a quien le ofreció todo su respaldo para resolver los problemas de salud que enfrenta.
«Estamos muy orgullosos de lo que hacen por su gente», les dijo Américo Villarreal a los militares.


Deja un comentario