En marcha plan estratégico para apoyar a familias de Reynosa: coordinadora nacional de PC

Publicado por

el

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, admitió que las medidas preventivas puestas en marcha por los tres niveles de gobierno lograron evitar que las intensas lluvias que ocurrieron en esta ciudad causaran mayores daños.

Al dar inicio a la reunión de evaluación, presidida por el gobernador Américo Villarreal, la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel, y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la responsable de la CNPC subrayó que, a pesar de la magnitud del fenómeno hidrometeorológico, en Reynosa nunca hubo carencia de agua potable, los cortes de luz se realizaron de manera preventiva, la actividad económica no se detuvo y los servicios de comunicación y transporte han seguido operando.

«Estas lluvias que se registraron aquí en Tamaulipas son realmente inesperadas y representan un ejemplo y una oportunidad para todo el estado para mejorar e identificar cuáles son las áreas vulnerables que necesitamos atender», comentó.

Durante la reunión se informó que, hasta el mediodía de este domingo, había 74 personas en el refugio del polideportivo. Además, se anunció que han comenzado las labores de limpieza en las 20 colonias que experimentaron las mayores afectaciones.

«Ya contamos con un plan estratégico en el que participan los tres niveles de gobierno con toda la capacidad humana, apoyados principalmente por Sedena», explicó Laura Velázquez.

Por otro lado, representantes de la Comisión Nacional del Agua informaron que, hasta la fecha, con el uso de nueve equipos de bombas y maquinaria retroexcavadora, se han extraído 200 mil litros de agua en las colonias afectadas, lo que ilustra la magnitud de la intensidad de las lluvias.

Deja un comentario