Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, ha establecido dos puntos de recolección en la capital del estado para conseguir ayuda destinada a las familias que han sido impactadas por las recientes precipitaciones e inundaciones en Reynosa y otros municipios al norte de Tamaulipas.
El centro de acopio principal se localiza en las oficinas centrales del Sistema DIF Tamaulipas, situadas en la calzada General Luis Caballero en la colonia Tamatán; el segundo centro ha sido dispuesto en el aparcamiento del centro comercial Soriana Palmas, en Ciudad Victoria.
Los puntos de recolección comenzarán a operar a partir del domingo 30 de marzo, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; de lunes a sábado funcionarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Se convoca a la población para que contribuya con donaciones de productos no perecederos, como arroz, frijol, azúcar, aceite, atún, pasta, lentejas, leche en polvo y galletas.
Además, se aceptarán artículos de higiene personal, incluidos papel higiénico, jabón de baño, toallas sanitarias, pañales, desodorante, cepillos y pasta dental; también se podrán aportar productos de limpieza, como cloro, detergente, jabón en barra, esponjas, toallitas húmedas, desinfectantes y escobas.
Todo lo que se recolecte será empaquetado y distribuido directamente por el Sistema DIF Tamaulipas en Reynosa y en otros municipios de la frontera norte que han padecido daños a causa de las lluvias e inundaciones.
Con esta iniciativa, los Mensajeros de Paz están cumpliendo con las directrices del gobernador Américo Villarreal Anaya de ofrecer apoyo y asistencia a todas las familias afectadas, ayudando así a restaurar sus condiciones de bienestar.


Deja un comentario