Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la transformación de la principal institución educativa y en respuesta a las iniciativas de salud que el gobernador Américo Villarreal Anaya promueve para el bienestar de las familias tamaulipecas, la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Tamaulipas han firmado un convenio de colaboración para participar en las campañas de “Donación Altruista de Sangre”.
Vicente Joel Hernández Navarro, junto al rector Dámaso Anaya Alvarado, formaliza este acuerdo que fortalece las alianzas que tendrán un efecto positivo en la comunidad, permitiendo dar vida a otra vida.
Señaló que este convenio representa una oportunidad para mantener un vínculo con la universidad. A pesar de que ya se colabora en diversas acciones relacionadas con la salud, esta alianza reafirma el compromiso de la universidad de realizar este tipo de actividades que benefician al desarrollo humano y social.
“Estas iniciativas tienen un gran impacto y la UAT nos impulsa a ser un modelo para todas las instituciones, pues la sangre nunca debe faltar para ayudar a cualquier individuo, ya que en ocasiones se necesita de manera urgente, algo que se puede observar en las redes sociales. Sin embargo, si contamos con la donación altruista, podremos desempeñar nuestra función de manera más efectiva gracias a la participación de todos los universitarios”, subrayó Hernández Navarro durante su intervención.
Por su parte, el rector de la Universidad, Dámaso Anaya Alvarado, comentó que este acuerdo fomenta la investigación, la capacitación profesional y la atención a la comunidad; además, la colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea abre nuevas opciones para que los estudiantes y docentes se involucren activamente en programas que salvan vidas y mejoran la calidad de la atención médica en Tamaulipas.
Es importante señalar que la “Campaña de Donación Altruista de Sangre” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzará el próximo 18 de marzo, con la participación de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de esta ciudad.
El evento, que se realizó en el edificio de Gestión del Conocimiento de la UAT, contó con la presencia de la representante de la Comunidad Universitaria, Isolda Rendón de Anaya; el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina Arriaga Flores; la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna; así como el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores y la secretaria de Gestión Escolar, Alma Amalia Hernández Lizaliturri.


Deja un comentario