Ciudad de México.- Efraín Morales López, el director general de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer en la conferencia matutina de prensa presidida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, los proyectos clave de infraestructura hidráulica para el país. Entre estos, resaltó la edificación de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que beneficiará a cerca de 150,000 residentes.
Este proyecto, que contará con una inversión total de 1,792 millones de pesos, se posiciona como una de las realizaciones más significativas en el país y en el estado.
La construcción de esta nueva línea, la cual había permanecido detenida desde 2014, fue reactivada gracias a las gestiones hechas por el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, dirigida por Raúl Quiroga Álvarez.
Durante su participación, el director de Conagua explicó que la ejecución del proyecto iniciará este año con una inversión de 230 millones de pesos en un inicio.
Informó que el proceso de licitación se realizará en abril, mientras que los trabajos de construcción de la segunda línea están programados para comenzar oficialmente en mayo de 2025.
Este proyecto es parte de un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de la región, que también contempla la edificación de la planta potabilizadora en la presa Vicente Guerrero, un trabajo que ya se ha puesto en marcha con fondos estatales y que garantizará el correcto abastecimiento y tratamiento del agua en la capital tamaulipeca.


Deja un comentario