Rinden homenaje SEBIEN e ITCA al legado cultural de la maestra Isabel “Bibi” Arreola de Avilés

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo en honor de la destacada promotora cultural María Isabel “Bibi” Arreola Loperena de Avilés, en el contexto de la celebración del XXII aniversario del Museo Regional de Historia.

La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, resaltó: “Este es un pequeño homenaje y lo que observamos es un claro ejemplo de lo que el gobernador nos menciona regularmente, una sociedad colaborativa y participativa”, tras asistir a la conferencia del Pbro. Juan Carlos López, que hizo referencia a la fundación del antiguo asilo Vicentino, que ahora alberga el Museo Regional de Historia.

Este evento fue una oportunidad para rememorar a la maestra Bibi Arreola, así como a otros integrantes de la comunidad de Victoria que en el pasado contribuyeron a preservar este invaluable espacio cultural.

HONOR A QUIEN LO MERECE

Se dio inicio al evento con la develación de una placa conmemorativa por parte de las autoridades, que desde ahora designa el nombre del auditorio del museo como “Auditorio Maestra Isabel Arreola Loperena de Avilés”.

El director del ITCA, Héctor Romero- Lecanda, inició el evento con palabras emotivas, destacando que el homenaje a la reconocida promotora de la cultura en Tamaulipas fue planeado con el apoyo del gobernador Américo Villarreal.

«Bienvenidos y bienvenidas a este auditorio, que por iniciativa del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, a partir de este momento llevará el nombre de nuestra queridísima Bibi Arreola», expresó Romero Lecanda.

«Nuestro eterno agradecimiento por su tenacidad y su incansable esfuerzo para que este edificio se mantenga en pie y sea parte del patrimonio de las y los tamaulipecos», agregó.

Gabriela Flores Ramírez, responsable del museo, compartió una semblanza sobre la homenajeada, además de presentar un video en el que se recordaba a la maestra Bibi Arreola en su propia voz.

Fue su hijo, Carlos Adrián Avilés Arreola, quien en nombre de la familia agradeció este reconocimiento.

Deja un comentario