San Fernando, Tamaulipas. – Se llevó a cabo la apertura de la primera Oficina de Conciliación Laboral en el municipio de San Fernando, país en el cual el Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas permitirá que las y los trabajadores accedan a la justicia laboral sin la necesidad de desplazarse a otros municipios. Esta iniciativa también beneficiará a los residentes de Cruillas, Méndez y Burgos.
«Este gobierno humanista, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya, está cumpliendo con su misión de poner a las personas en el centro de todas las acciones. Este es un momento histórico para San Fernando, ya que se ha establecido la primera Oficina de Conciliación Laboral en el municipio. Con esto, se pretende promover relaciones laborales saludables y asegurar que las y los trabajadores tengan acceso a una justicia laboral rápida y eficiente”, expresó el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien fue responsable de la inauguración de esta oficina.
En su intervención, el director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón, recordó que la creación de esta oficina fue un compromiso del gobernador en su Plan de Apoyo al Valle de San Fernando, y hoy se ha convertido en una realidad, reafirmando el compromiso con el nuevo modelo de justicia laboral.
Por otro lado, la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, resaltó la relevancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, reiterando su compromiso de acercar más servicios al municipio en beneficio de sus ciudadanos. También enfatizó que esta oficina atenderá no solo a las y los sanfernandenses, sino igualmente a los habitantes de los municipios cercanos, como Cruillas, Burgos y Méndez.
Al evento asistieron integrantes del cabildo, personal de diferentes oficinas municipales y de la dependencia estatal.
La Oficina de Conciliación Laboral de San Fernando se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal y ofrece atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.
Enlace de descarga.


Deja un comentario