Tampico, Tamaulipas.– Por primera vez las instituciones de nivel medio superior podrán acceder a fondos del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), que se podrán utilizar para mejorar su infraestructura o adquirir equipamiento, comunicó la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“En el caso de las escuelas de media superior, los montos disponibles podrán alcanzar hasta 1.5 millones de pesos por institución, y esto sin duda favorece la posibilidad de realizar obras de renovación significativas”, explicó.
Destacó que LEEN se traduce en un apoyo económico directo para las escuelas de educación básica y, ahora, también para las de nivel medio superior, ayudándolas en su mantenimiento. Además, mencionó que en los próximos días se llevarán a cabo asambleas en las que cada institución determinará en qué proyectos utilizarán el recurso.
Agregó que, adicionalmente, el Gobierno del Estado realizará inversiones significativas en al menos un centenar de escuelas, centradas principalmente en aspectos de infraestructura eléctrica y de abastecimiento de agua potable, aunque también se asignarán recursos para algunas rehabilitaciones.
“Es necesario realizar inversiones importantes para actualizar el cableado, que en muchos casos es bastante antiguo. Por lo tanto, destinaremos una parte considerable del presupuesto a componentes eléctricos y al almacenamiento de agua en las instituciones; ese será nuestro enfoque”, complementó.
Acerca de la manifestación de un grupo de docentes de Altamira que suspendieron clases a raíz de la aprobación de la Ley del ISSSTE, comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum fue muy clara al afirmar que esta legislación no afectará a los trabajadores del sector educativo ni de la salud, ya que se enfoca en el personal administrativo de las oficinas centrales.
“No tendrá un impacto directo en los trabajadores de la salud ni en el magisterio, así que esta reforma no afectará a esos grupos. Es importante que lo comprendan, ya que sí generó cierta preocupación”, añadió.
Enlace de descarga.


Deja un comentario