Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar prácticas que protejan el medio ambiente, el equipo de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) está realizando donaciones de árboles en distintas escuelas de varios municipios del estado, con la finalidad de favorecer la cultura de la reforestación.
El procurador Ramiro Lozano González mencionó que, en esta semana, se realizó una visita al Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, que se encuentra en el ejido Cruz y Cruz, así como al Jardín de Niños “Rosalinda Guerrero”, en el municipio de Hidalgo. La meta fue atender la petición de donación de árboles, fomentando ambientes más verdes y saludables para la comunidad educativa.
Señaló que, en colaboración con los directivos y autoridades de las instituciones educativas, se hicieron plantaciones de especies autóctonas como encino siempre verde, ébano y anacahuita. Estas especies fueron elegidas por su capacidad de adaptarse al entorno y su habilidad para mejorar la calidad del aire y ofrecer sombra.
Dicha iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio que beneficiará a 16 planteles educativos del sector 14, ubicados en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero. «Nuestro objetivo es que los niños crezcan en un entorno más saludable y aprendan la relevancia de cuidar la naturaleza», destacó Lozano González.
Por otra parte, en el municipio de Tampico, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Dirección de Ecología de Tampico, la PAUT realizó una actividad de reforestación en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo. Durante esta jornada, se plantaron 80 árboles, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire y embellecer los espacios públicos, en un esfuerzo colaborativo para crear un entorno más verde y sostenible.


Deja un comentario