Mier, Tamaulipas.- Con la finalidad de transformar la apariencia urbana, aportar color e identidad, las “Rutas Mágicas del Color” se implementaron en el municipio de Mier, uno de los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, quien ocupa el cargo de secretario de Turismo en Tamaulipas, mencionó que el objetivo es crear una imagen urbana que preserve y promueva las tradiciones, valores y la historia de la localidad, incentivando el desarrollo turístico y el sentimiento de orgullo comunitario.
Señaló que la elección de estos espacios se basa en su importancia estratégica, ya que funcionan tanto como sitios turísticos emblemáticos como puntos de tránsito vitales para la comunidad y los visitantes de este Pueblo Mágico.
Estas áreas, afirmó, son representativas de la esencia cultural y la dinámica social de Mier, por lo que la intervención en ellas busca generar un efecto positivo en la forma en que se percibe al municipio como un destino turístico atractivo y funcional.
«La mejora de estos espacios proporciona ambientes agradables y bien mantenidos, y al mismo tiempo refuerza el posicionamiento de Mier como Pueblo Mágico, con los beneficios que esto conlleva para la comunidad y el estado», expresó.
«Todo esto dentro de un marco de trabajo colaborativo y participativo entre los tres niveles de gobierno, Comex y la Asociación Civil Corazón Urbano, entre otros».
Finalizó asegurando que en 2024, se incrementó el número de turistas en el Pueblo Mágico de Mier, recibiendo más de 36 mil visitantes, lo que representa un aumento del 141.08 por ciento en comparación con 2023.


Deja un comentario