Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La auditoría interna llevada a cabo por el comisario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ha dado lugar a observaciones sobre el ejercicio de los años 2023 y 2024, las cuales fueron presentadas a la Dirección de Investigación y Anticorrupción de la Contraloría Gubernamental. Esto resultó en la integración de siete carpetas de investigación, así lo declaró la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.
“Los descubrimientos y las posibles infracciones administrativas fueron enviados a la Dirección de Investigación y Anticorrupción de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, quien, basado en la Ley de Responsabilidades Administrativas, cuidando el debido proceso y la presunción de inocencia, tiene la responsabilidad de investigar, para reunir los elementos de la presunta falta administrativa y, a su vez, clasificarla como grave o no grave. En el caso de que se considere grave, se remitirá al Tribunal de Justicia Administrativa y las que no sean graves permanecerán en la Autoridad Resolutora de la Contraloría Gubernamental”, explicó.
Indicó que una vez que el trabajo de la autoridad investigadora esté finalizado, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) es entregado a la autoridad substanciadora. Es ante esta autoridad donde se lleva a cabo el periodo de alegatos de los denunciantes y denunciados, presentando cada uno sus evidencias correspondientes.
De esta forma, la Contraloría Gubernamental reafirma el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la supervisión del correcto manejo de los recursos públicos, en conformidad con la normatividad vigente.


Deja un comentario