Matamoros Tamaulipas.- Con la intención de mejorar su conexión internacional y abrir nuevas posibilidades académicas para sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) recibió la visita de las responsables de los Consulados de Estados Unidos en Matamoros y Monterrey, Brianna Powers y Melissa Bishop, respectivamente.
Diana Masso Quintana, quien es rectora de la Universidad, comentó que esta reunión es parte de las iniciativas que lleva a cabo la institución para ofrecer a sus alumnos y alumnas experiencias académicas excepcionales que les permitan desarrollar su potencial a nivel global.
La rectora presentó a las funcionarias estadounidenses la variada oferta educativa de la universidad, poniendo énfasis en los programas tecnológicos e innovadores que forman parte de la preparación especializada, diseñada para preparar a los estudiantes frente a los retos del futuro.
Se destacó el laboratorio de robótica, un espacio moderno donde los estudiantes adquieren experiencia práctica en tecnología avanzada. También se compartieron los logros del Club de Robótica y Ciencia y Tecnología, cuyos miembros han destacado en competencias tanto nacionales como internacionales, evidenciando la calidad de la educación que reciben en la universidad.
Masso Quintana enfatizó la relevancia de crear alianzas estratégicas que faciliten a los estudiantes el acceso a programas de intercambio, certificaciones internacionales y proyectos de innovación conjunta con instituciones y empresas en Estados Unidos.
Expresó su agradecimiento por la presencia de las diplomáticas de la Unión Americana y reiteró su interés en establecer nuevos esquemas de cooperación entre la UTM y universidades de Estados Unidos, a través de los consulados, lo que enriquecerá la formación académica y profesional de los estudiantes universitarios.
Resaltó que con estas iniciativas se consolida el papel de la UTM como una institución comprometida con una educación de excelencia, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y el trabajo de la secretaria de Educación, Lucía Aimeé Castillo Pastor, para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la proyección internacional del talento tamaulipeco.


Deja un comentario