Establece ITM alianza con CREDE Mante, para la atención a la infancia migrante

Publicado por

el

El Mante, Tamaulipas.- Con el objetivo de regularizar el estatus migratorio de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) nacidos en Estados Unidos, cuyos padres son oriundos de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ha formalizado la colaboración con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Mante.

Esta alianza busca crear un puente de colaboración y participación con los padres de familia en la localidad que tengan hijos e hijas en esta situación.

Juan José Rodríguez Alvarado, el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, subrayó que «el Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante esta iniciativa, continúa trabajando para proporcionar certidumbre y bienestar a los tamaulipecos».

«El Programa Doble Nacionalidad no solo tiene como meta regularizar a los NNA nacidos en Estados Unidos, sino también facilitarles los derechos que les corresponden como mexicanos, asegurando su acceso a programas sociales tanto a nivel estatal como federal», expresó.

El funcionario estatal enfatizó que este programa garantiza la «continuidad educativa en igualdad de condiciones para los NNA, permitiendo que accedan a los mismos derechos que les corresponden a cualquier niño o adolescente mexicano».

Esta iniciativa, comentó, liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, no solo simplifica la regularización migratoria, sino que también refuerza la binacionalidad de los beneficiarios, dándoles la oportunidad de ejercer sus derechos en México y en Estados Unidos.

«A través del Programa Doble Nacionalidad, ya se han beneficiado 600 NNA con condición binacional, lo que demuestra el compromiso de la administración estatal con el bienestar de nuestros compatriotas», indicó Rodríguez Alvarado.

Finalmente, destacó que este programa sigue fortaleciendo los vínculos entre los tamaulipecos y la franja fronteriza, asegurando que los derechos y oportunidades de los niños, niñas y adolescentes nacidos en Estados Unidos sean completamente respetados.

Deja un comentario