Descarta Salud irregularidades en sus procedimientos administrativos

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración estatal está comprometida con el cumplimiento riguroso de la normativa y la transparencia para prevenir actos de corrupción en sus procesos administrativos y en la asignación de proveedores. Así lo afirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al negar cualquier irregularidad en la adquisición de equipos hospitalarios que superan los 310 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación, Gabriel de la Garza Garza, mencionó que, hasta el momento, no ha recibido notificación alguna respecto a malas prácticas en las licitaciones de compra, las cuales se llevan a cabo en colaboración con los distintos niveles de gobierno.

“Este proceso administrativo se realizó en conjunto con la Secretaria de Salud, la Dirección General de Compras de la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado y la Contraloría Interna y Gubernamental. Además, se han atendido todos los aspectos técnicos y administrativos”, destacó.

El 27 de diciembre de 2024, la Dirección General de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Secretaria de Administración, emitió el FALLO del procedimiento, a través de un Concurso por Invitación Restringida a al menos tres personas, en el contexto internacional bajo los tratados de Libre Comercio, Mixta. Número de Compranet: IA- 87-Y04-928003999-T-140-2024, a favor del proveedor PROVEEDORA DE EQUIPO DE LABORATORIO, CURACION, Y MEDICAMENTO MANIFLOSA SA DE CV.

Recordó que la administración anterior se encargó de la adquisición del equipo para el Hospital Civil de Madero, el cual fue almacenado en una bodega en el sur del estado y no fue instalado en el nuevo hospital de Madero debido a problemas estructurales. Por ello, se realizaron gestiones para autorizar la distribución de los equipos que eran funcionales, y se gestaron los 310 millones de pesos para volver a realizar la compra y equipar esa unidad médica.

“Hay un respeto y no se harán acusaciones sin fundamento ni investigación; sin embargo, no se interpondrá ninguna averiguación, queja o denuncia, y por el contrario, la Secretaria de Salud está en la mejor disposición de colaborar para aclarar dudas, resolver cualquier tipo de asuntos administrativos y, en su caso, sancionar cualquier anomalía según lo que determine la Contraloría”, subrayó Hernández Navarro.

Deja un comentario