Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de ser rescatada en las cercanías de las Cascadas de Juan Capitán, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) reintrodujo a su entorno natural a una familia de osos negros americanos (Ursus americanus).
Eduardo Rocha Orozco, representante de la Comisión de Parques, enfatizó que esta dependencia federal es la autoridad que decide el futuro de los animales rescatados, los cuales quedan bajo la custodia de la comisión.
El informe sobre los animales llegó a Protección Civil del Estado, donde se notificaba sobre el avistamiento de una osa y sus dos crías, por lo que el equipo técnico se trasladó al sitio y, tras varias horas de búsqueda, lograron localizarlos.
Posteriormente, fueron llevados a las instalaciones del Zoológico Tamatán, donde recibieron atención hasta conseguir su rehabilitación.
La madre llegó en un estado de salud crítico, con delgadez extrema, una fractura en el húmero derecho y algunas lesiones dentales, teniendo entre 5 y 6 años, mientras que sus crías tenían aproximadamente un mes.
La madre junto a las oseznas fueron trasladadas a su hábitat, donde fueron liberadas siguiendo las instrucciones y en presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Deja un comentario