Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la campaña continua ‘’Alas para Volar’’ de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) ha llevado a cabo la entrega de más de seis mil libros educativos que serán destinados a las bibliotecas de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la región.
Además de enriquecer el acervo bibliográfico de estos lugares, esta acción tiene el propósito de ampliar las oportunidades de aprendizaje, considerándolo como una herramienta fundamental en el proceso de reinserción.
Por otro lado, también reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para proteger el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad (PPLs) y ofrecerles herramientas que faciliten su crecimiento personal y académico, así como su bienestar mental a través de la lectura.
La educación y la cultura representan elementos esenciales en la estrategia integral de reinserción social, por lo que la SSPT continúa colaborando de manera conjunta con instituciones como la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).


Deja un comentario