Presidente de la CMIC reconoce liderazgo del gobernador, que fomenta inversiones

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, recibieron una contribución que supera los 16 millones 573 mil pesos por parte de empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC. Esta aportación es parte del convenio de colaboración “10 al Millar” y se destinará a la rehabilitación de centros de atención para personas con problemas de salud mental en el estado.

En el evento realizado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, frente a Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, el gobernador Américo Villarreal destacó que, desde el comienzo de su administración, el 98 por ciento de los contratos de construcción han sido asignados a empresas locales de Tamaulipas.

“Siempre con el compromiso que mencionamos desde el inicio de esta administración y que reafirmamos es que lo que pedimos es calidad, es servicio, es buen precio y no hay moches”, señaló.

“Existen muchas expectativas y grandes obras que están aquí, concebidas para aprovechar las oportunidades del desarrollo y el bienestar social”, añadió.

Después de resaltar la participación de los constructores en la evolución y transformación del estado, el mandatario tamaulipeco hizo un llamado a fortalecer los vínculos de cooperación para atender, como una sociedad solidaria, activa y colaborativa, a personas con discapacidades mentales.

“Debemos tener esa sensibilidad en el corazón de entender que, en Tamaulipas, con el esfuerzo de todos, los estamos apoyando; no los ignoramos, los vemos y debemos participar junto al resto de nuestra sociedad”, manifestó.

Por su parte, la doctora María de Villarreal expresó su agradecimiento a los constructores por la donación y recordó que su anterior aportación se utilizó para la rehabilitación de la Casa Hogar San Antonio en esta ciudad.

“Agradezco su trabajo a todos ustedes y los animo a que ese esfuerzo continúe con cariño y con alta calidad, para que realmente sea de gran beneficio para la ciudadanía de todo Tamaulipas y podamos seguir avanzando; que la obra esté muy bien hecha para que perdure y nos permita continuar atendiendo otras necesidades”, comentó.

En representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled resaltó que Tamaulipas es un elemento clave a nivel nacional, gracias a su ubicación estratégica y crecimiento dinámico, lo que refleja el esfuerzo y liderazgo del gobernador Américo Villarreal por desarrollar una infraestructura moderna, eficiente y sostenible que incentive la competitividad, propicie la inversión y fortalezca el crecimiento económico y social.

“Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, apreciamos enormemente todo el trabajo que está llevando a cabo por el estado durante esta administración, así como todo lo que dedica en inversión y tiempo a la infraestructura”, subrayó.

Y añadió: “Gracias a su liderazgo, gobernador, notamos que Tamaulipas ha disfrutado de un ambiente de innovación y progreso que, sin duda, favorece a todos los habitantes de este estado.”

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que, gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal, este año se invertirán más de 6 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua en la tecnificación del Distrito de Riego 026 y el inicio de la segunda línea del acueducto en esta capital.

Asimismo, se destinarán más de 8 mil millones de pesos para obras públicas a nivel estatal.

Durante el evento, también estuvieron presentes Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la CMIC delegación Tamaulipas, y Jorge Adán Contreras Galván, de la Delegación CMIC zona centro, junto con empresarios del sector construcción de todo el estado, líderes empresariales y funcionarios del gabinete estatal.

Deja un comentario